Arabay en imágenes

¿Quieres verlo en acción?

Gracias a Deacorde Agency hemos podido dar un salto cualitativo muy importante. Era el momento de darle un giro a la estrategia de comunicación en el momento de expansión en el que nos encontrábamos. La imagen de Arabay y Cafés Bay es ahora más profesional y eso abre muchas puertas
Toni Vallcaneras
CEO
Antedecentes
En el momento de arranque del proyecto, Cafés Bay se encontraba en un periodo de expansión de su modelo de negocio. Históricamente, la distribución de café desde la marca BAY se había realizado en el sector B2B y se había creado una marca específica, ARABAY, para el café de más alta gama.

Sin embargo, tras la implantación de la primera cafetería propia, bajo el nombre Arabay Coffee generó una
disociación de facto entre la marca ARABAY, vinculada al B2C - cafeterías y el producto ARABAY, como producto B2B orientado a distribución.

Además, existían otros proyectos internos, con otras marcas, que hacían prácticamente imposible una visión de “grupo empresarial”.

Por otro lado, no existía internamente un área de marketing y comunicación propias, asumiendo esas
funciones entre el CEO, personal propio a tiempo parcial, personal externos y proveedores.

Solución
El propietario y CEO de la empresa, Toni Vallcaneras, planteó el reto a Deacorde Agency.

El primer paso fue la realización de una auditoría interna de marketing y comunicación para estudiar todo el trabajo que se había realizado hasta entonces y que nos había llevado hasta ese momento.

Con esa “photo start” planteamos la estrategia de separar de facto el producto y la marca ARABAY. Mientras Cafès Bay seguía tostando y distribuyendo café, la marca ARABAY se centró en la cadena de cafeterías.

Se ha trabajado desde el restyling de la marca hasta en el patrocinio del equipo ciclista con nombre propio
Arabay Team, como parte de su implicación social, pero también como soporte de imagen ante los clientes
finales de la creación de Arabay Coffee como franquicia, de los que ya hay proyecto en diferentes lugares de la península y Andorra.

Se ha profesionalizado desde la atención telefónica hasta el delivery . La comunicación en redes sociales ha
dado un salto cualitativo muy relevante. Se ha profesionalizado la participación de la marca en eventos
a nivel nacional . Se ha mejorado el discurso general y el sentimiento positivo hacia la marca desde las redes y por la aparición en medios de comunicación .

En resumen, se están logrando los objetivos principales y están saliendo, constantemente, nuevos retos en los que Deacorde Agency se implica como si fuera parte de la familia de Cafés Bay.