Begudes Puig en imágenes

Más cosas de Puig

Hemos crecido escuchando las demandas de los clientes y ofreciendo una experiencia más allá de únicamente el producto. Y nos hemos dado cuenta de lo importante de la especialización y de ser buenas personas. Por eso es importante acercarse a la parte más humana y explicamos el producto y su historia. Y trabajamos con gente en riesgo de exclusión social, los cuidamos y queremos que estén contentos de formar parte de Puig.
Julià Puig
Propietario
Antedecentes
Vivir en Mallorca y producir en Mallorca. En esta isla llegó a haber casi un centenar de fábricas de bebidas carbonatadas, hasta que llegaron las multinacionales. Éstas supusieron la casi total desaparición de las fábricas y fórmulas de distribución tradicionales, para superarlas en volumen de ventas, velocidad e imagen de marca.

Así, Puig decidió, en un momento de casi hundimiento, apostar por un cambio completo de su marca. Tras la compra de unas nuevas instalaciones, llamaron a la puerta de Deacorde Agency para darle un empuje a la marca y al producto.

Solución
Deacorde propuso una nueva imagen de marca, de embotellado, de empuje a sus orígenes y valores, y lanzó sus redes sociales apoyándose en la historia y la personalidad de la marca:

- Producto local y sin complejos
- Desaparición paulatina del plástico en sus envases
- Reciclaje, reciclaje, reciclaje
- Responsabilidad social corporativa a nivel de empleados

El resultado: más de 700.000 productos embotellados en 2024, Medala d'Or del Consell de Mallorca; nuevas lineas de producto: mixers, refrescos zero, bebidas isotónicas; reciclaje del 96% de nuestros envases; distribución en Barcelona y Girona, y en grandes superficies de las islas...

No todo el mérito es nuestro, pero sí la parte de empujar y de tirar. Ellos, los dos Julià, padre e hijo, han sido capaces de seguir adelante, con ideas, ganas y una propuesta en la que nos han dejado entrar y de la que nos sentimos una parte importante.