Vinamica en imágenes

¿Quieres verlo en acción?

Después de más de 10 años realizando nuestro ‘showroom’ anual de forma local, confiamos a Deacorde Agency la creación y difusión de un nuevo modelo de evento que diera un nuevo impulso a Vinamica. No sólo lo hicieron sino que además fue un éxito
Tomeu Taura
Socio Director
Antedecentes
Vinamica llevaba más de 10 años realizando un evento propio, abierto al público, que se llamó “VINAMICA
SHOWROOM”. Este evento, orientado tanto a profesionales como a particulares, se realizó de forma ininterrumpida en las instalaciones del Teatre de Lloseta.

Era por tanto un evento local, con cobertura local y en un espacio reducido. Por el crecimiento de la marca y el número de bodegas inscritas, el espacio se convirtió más en un problema que en una ventaja logística.
El equipo directivo de Vinamica acudió a Deacorde Agency para que estudiara la posibilidad de realizar otro
tipo de evento, su viabilidad y la ampliación de contenidos.

Solución
Deacorde Agency planteó el cambio en base a las siguiente consignas:

- Creación de un nuevo NAMING + BRANDING de evento. Vinamica Showroom pasó a llamarse Private Wine Tasting.

- Reenfoque del público objetivo. En lugar de ser un evento abierto al público general se hizo “privado”
donde sólo podían inscribirse profesionales del sector.

- Búsqueda de un nuevo espacio singular . Se necesitaba un espacio de primera división, así que
elegimos el Estadi de Son Moix para realizarlo. Concretamente sobre su pista de atletismo.

- Ampliación de marcas participantes. Con la elección de un nuevo perfil de público y un espacio diferente, el perfil cualitativo del evento subió como la espuma. La convocatoria del evento hacia bodegas nacionales e internacionales se saldó con la participación de más de 70 bodegas.

- Otro hito fue el cambio de modelo de la organización interna . Se realizaron materiales de merchandising específicos para los profesionales con el objetivo de derivarles de forma natural hacia la compra de los productos expuestos y el uso de esos materiales directamente en las cartas de los restaurantes.

- Resonancia nacional . Pocos eventos a nivel nacional agrupan a tantas bodegas presentando sus novedades. El press clipping fue amplio, consiguiendo un nuevo objetivo de impacto de carácter nacional.