Servicios de Comunicación

Aunque trabajamos como departamento de comunicación en todo tipo de empresas, con clientes dentro del sector de la industria, distribución, tecnología o turismo, hemos desarrollado una amplia experiencia en el sector de la restauración y especialmente en el ámbito de la alta cocina.

Comunicación Corporativa

Es imposible no comunicar. Todo comunica, incluso el silencio. Este principio no se aplica sólo a las personas, también a las empresas e instituciones. De ahí la importancia de la Comunicación Corporativa. En Deacorde ayudamos a tu marca a hablar, a conversar, y lo hacemos diseñando estrategias contigo, codo con codo, pensando detenidamente qué debemos decir, cuándo, cómo, a quién, a través de qué canales. Siempre en base a una hoja de ruta bien delimitada y con unos objetivos muy claros.

Estrategia de comunicación

¿A qué sabes distinguir la música del ruido?, ¿y a que tienes claro cuál prefieres? En Deacorde diseñamos estrategias de Comunicación para que tu marca no haga ruido, sino música. La Estrategia de Comunicación es lo que permitirá a tu marca definir hacia dónde quiere ir, qué objetivos quiere conseguir y cómo puede hacerlo a través de la comunicación. Te acompañamos durante todo el proceso, desde el análisis previo hasta la planificación pasando por la definición de los objetivos.

Planes de Comunicación

¿Cuántas veces te ha pasado enviar un mensaje y que tu interlocutor no te entienda? A las empresas esto también les pasa. Porque en una conversación son muchos los factores que pueden distorsionar el mensaje desde que se emite hasta que se recibe. Lo que todos conocemos como “teléfono roto” también puede afectar a tu marca. Solo podremos evitarlo sabiendo qué decir, cuándo, cómo, dónde y a quién. Y justo esto es lo que hacemos con un plan de Comunicación: conseguir que los públicos perciban tu marca tal y como tú quieres que lo hagan.

Planificación y gestión de medios

La eficacia de una campaña de Comunicación va más allá de pensarla, diseñarla y producirla. Sin una buena comunicación, los esfuerzos habrán sido en vano. Elegir dónde la comunicamos y cuándo son dos factores básicos a la hora de conseguir los objetivos marcados. Hoy en día, la cantidad de medios y canales de comunicación es abrumadora, por lo que es esencial conocer cuáles tenemos a nuestra disposición y elegirlos sabiamente, siempre en función de lo que queremos decir, cuándo lo queremos decir y a quién. Y, por supuesto, qué presupuesto tenemos disponible.

Gabinete de prensa

En la era de los blogs y las redes sociales, los medios de comunicación tradicionales siguen teniendo un peso destacado en las estrategias de Comunicación de las empresas. Conocerlos y saber cómo relacionarse con ellos es esencial para conseguir que hablen de tu marca y, sobre todo, que lo hagan en positivo. En Deacorde tenemos un equipo de periodistas que suma más de 35 años experiencia en medios y en gabinetes de prensa, especialista en la elaboración de materiales de prensa y en las relaciones con medios y periodistas.

Creación y gestión de contenidos

¿Cuántas veces has oído aquello de “el contenido es el rey”? Efectivamente, lo es. En la era de Internet, vivimos constantemente rodeados de información. Los inputs que recibimos a lo largo del día se podrían contar por decenas de miles. De ahí la importancia de generar un contenido que atraiga a la gente (una foto), que la haga pararse a leer (un reportaje), a escuchar (una canción), a observar (un video). Un loquesea que le guste, que le haga sentir bien, que le divierta. ¿Recuerdas lo que decíamos más arriba sobre el ruido y la música? Pues en Deacorde somos compositores.

Redes Sociales

No hay marcha atrás. Tu marca ya está en redes sociales, lo quieras o no. Así que, ¿por qué no aprovecharlo? Las redes sociales pueden ser excepcionales canales de comunicación con tus públicos, pero requieren de dedicación, conocimiento y, por supesto, de un plan de comunicación como punto de partida. En Deacorde lo diseñamos, pero también lo ejecutamos y lo evaluamos. Nos ponemos en la piel de tu marca para conversar en su nombre, siguiendo un plan y siempre con unos objetivos en mente.

Identidad online

¿Has probado alguna vez de buscar tu nombre en Google? ¿Y el de tu marca? Lo que encuentres puede que te encante, puede que solo te guste o puede que no te guste nada. Pero está ahí y, como tú, tus clientes también lo encontrarán. La identidad online es algo de lo que ya no podemos huir, es inherente a todos nosotros, personas y marcas. Así que mejor estar al tanto de lo que se dice en Internet para poder llevarlo a nuestro terreno. Sólo sabiendo lo que se dice de nuestra marca sabremos cómo reaccionar ante ello. Escuchar y conversa es el quid de la cuestión. Y nosotros, lo hacemos.

Diseño gráfico

No solo las palabras hablan, también las imágenes, los colores, los símbolos, las tipografías… Elegir las palabras adecuadas es muy importante, pero igual de importante es elegir cómo las vestimos. El diseño es un lenguaje universal y forma parte indisoluble de la identidad corporativa de tu marca. Un buen diseño gráfico dará consistencia a tu marca y contribuirá a que el mensaje llegue a su destinatario exactamente como nosotros queremos que llegue. Además, será lo primero que el cliente vea de tu marca. Y ya sabes lo que dicen acerca de las primeras impresiones…

¡Pídenos más información!

Estaremos encantados de contactar contigo y explicarte de primera mano lo que podemos ofrecerte.